Dentro de la campaña anual de animación a la lectura María Moliner para los municipios de menos de 50.000 habitantes, las bibliotecas de Santa Pola han recibido un lote de 180 libros valorados en 2.200 euros. Tanto Marián Sempere, responsable de la Biblioteca Infantil, como Feli Bailador, concejal de Cultura, se mostraron satisfechas por ganar un año más y repetir este triunfo “como se ha hecho en las seis ediciones en las que hemos participado”.
Nutrir el catálogo
El lote de libros es de corte infantil y juvenil y “seleccionados entre las novedades de cada año, por lo que Cultura va a ahorrar en la compra de estos libros, lo podrá destinar a la adquisición de novedades para adultos reforzando así un ya nutrido catálogo” anunciaba Bailador.
El proyecto por el que Santa Pola ha sido premiada tiene por título “Bibliotecas municipales: Más por menos” en clara alusión a la realización de más actividades, no sólo cuantitativa, sino cualitativamente a pesar de los obligados recortes en este área.
En el proyecto, Santa Pola ha presentado todas las actividades que se realizan, como, por ejemplo, los talleres de lectura, las acciones en colegios… y sobre todo los talleres de informática para mayores, la “Hora del Cuento” y el “Juego de lectura” en verano, que son las tres acciones “que más afluencia de público reciben”, según Sempere.
Sembrar el hábito
La Concejalía de Cultura y las bibliotecas municipales “somos conscientes de la importancia de sembrar el hábito de lectura entre todos los colectivos sociales, con especial atención a jóvenes y niños, puesto que son la base de los futuros lectores”.
Con estas palabras reiteraba Bailador su compromiso con este hábito tan importante para construir una sociedad formada y crítica. A lo que Sempere añadió que “se va a seguir trabajando en esta línea y nos volveremos a presentar a la edición de este año de los Premios María Moliner”.