La noche del 6 de septiembre fue la más atípica para todos los santapoleros, ya que debido a la situación de emergencia sanitaria y la cancelación de las Fiestas Patronales, no pudo celebrarse el tradicional desfile multicolor. Sin embargo, el municipio tuvo la oportunidad de vivir una velada mágica de forma alternativa gracias al concierto que la Banda Mare de Déu de Loreto ofreció en el Auditorium El Palmeral.
Desde la banda, transmitieron que su intención era “recordar ese ambiente musical que impregnaba las calles de Santa Pola”, y que para ello, el director había elaborado un programa en el que interpretarían temas con los que rememorar, en un primer bloque, la música que podría escucharse en cualquier cuartelillo o barraca popular. Temas de “música ligera”, modernos y bailables, como la célebre “Chica de Ipanema” o “Don´t Stop Me Now”, de Queen.
También quisieron brindar a los vecinos los temas populares que se tocan en fiestas, como pasodobles (interpretados de una forma “marcial”) que ayudarían a los allí presentes a imaginar a las comparsas y a las bandas entrando por la calle del Muelle y la calle Elche y efectuando el pasacalles, como “Santa Pola”, de Juan Manuel Molina.
El recital, de una hora de duración, puso el broche final a las actuaciones que durante todas las Fiestas Patronales se estaban llevando a cabo en el auditorio, dentro de la programación alternativa propuesta por el Ayuntamiento de Santa Pola. Estas jornadas estuvieron llenas de iniciativas culturales enfocadas a públicos de todas las edades pero también, y como bien demostró este concierto, con el objetivo de que la villa pesquera recordase su “semana grande” de una forma más tangible.