El pasado viernes 23, en la Casa de Cultura tuvo lugar la puesta de largo de un nuevo grupo de teatro local.
Se trata de Ktarsisteatro Santa Pola, que con su osada y divertida puesta en escena del clásico de Bertolt Brecht “El círculo de tiza” agotó las localidades una semana antes del estreno.
Nada de esta propuesta ha dejado indiferente a quienes concurrieron. Por el contrario, llamó la atención lo atípico de sus integrantes con una apuesta intergeneracional que da cabida a artistas de 6 a 80 años; el elaborado vestuario; los caricaturescos personajes y la profundidad y simpleza de su mensaje, que confirma el porqué esta obra forma parte de los clásicos del teatro universal.
Entre los concurrentes se hallaban autoridades municipales y en particular la concejal de Cultura Nely Baile que se mostró en redes muy satisfecha por el resultado de esta iniciativa avalada desde su concejalía y desde el Ayuntamiento.
Convendrá estar atentos a una posible repetición de esta función para el numeroso público que no pudo acceder a sus localidades y a nuevos estrenos de esta compañía de teatro que al parecer llegó con mucha fuerza y para quedarse, enriqueciendo así la oferta cultural local de Santa Pola.