EXPOSICIÓN: MUSEO DEL MAR
 

"Hispania" de Tamás Náray: Exposición internacional en el Museo del Mar Santa Pola

 
Jueves 13 de junio de 2024 0 comentarios
 

- La exposición "Hispania" de Tamás Náray, comisariada por Valeriano Venneri, estará abierta al público en el Museo del Mar Santa Pola del 1 al 30 de junio de 2024.

Fechas: Del 1 al 30 de junio de 2024
Ubicación: Museo del Mar Santa Pola, Castillo Fortaleza de Santa Pola
Artista: Tamás Náray, pintor, escritor y diseñador de moda húngaro

Santa Pola, 1 de junio de 2024.- Se inauguró la primera exposición en España del prestigioso creador húngaro Tamás Náray, titulada "Hispania", en el Museo del Mar Santa Pola. La inauguración contó con la presencia de una nutrida representación de compatriotas de Náray, quienes celebraron este evento artístico único.

La exposición "Hispania", comisariada por Valeriano Venneri, estará abierta al público hasta el 30 de junio en el emblemático Castillo Fortaleza de Santa Pola. Esta muestra internacional es la primera de Náray fuera de Hungría y se centra en una temática relacionada con la rica historia de Hispania.

La muestra se articula en cinco bloques que representan diversos momentos históricos de Hispania. Tamás Náray inicia su recorrido con la Hispania Romana, seguido de episodios de la Armada Invencible, el Matrimonio Secreto, el Imperio donde nunca se pone el sol, y un espacio dedicado a las Infantas.

Náray, conocido por su estilo temático y pictórico inconfundible, presenta pasajes de la historia hispánica continuando con su serie histórica de muestras anteriores dedicadas a Mesopotamia, Grecia, Roma y Bizancio. Estas exposiciones han sido ampliamente aclamadas por la crítica por su profundidad artística y rigor histórico.

La investigación histórica y la pericia artística se fusionan en la obra de Náray, quien combina su conocimiento de los grandes maestros de la Historia del Arte con una meticulosa documentación de los eventos históricos que retrata. "Hispania" promete ser una experiencia visual y educativa que atraerá tanto a amantes del arte como a aficionados a la historia.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.