TROBADA D’ESCOLES EN VALENCIÀ
 

Gran fiesta del valenciano este domingo en la Glorieta

 
Viernes 8 de abril de 2011 0 comentarios
 

La Associació Cultural l’Antina ya lo tiene preparado para la XIX Trobada d’Escoles en Valencià del Baix Vinalopó i del Baix Segura que se celebra este domingo 10 de abril a partir de las 10:30 de la mañana en la plaza de la Glorieta, donde se esperan reunir miles de personas de las dos comarcas para pasar un día de fiesta. La Trobada se dedica a Enric Valor y al medio ambiente.
Recordamos que en esta Trobada participan 38 centros entre colegios e institutos de Crevillent, Elche, Dolores, Guardamar y Santa Pola y las universidades de Alicante y de Elche; 6 asociaciones culturales, 10 editoriales y librerías y también la Oficina del Valencià, las Bibliotecas Municipales y el Racó Jove.
En total habrá 75 talleres de manualidades y de los juegos más variados para que los niños y niñas puedan pasar un día muy divertido y en valenciano. Además, l’Antina cuenta con la colaboración de la Banda Unió Musical, la Colla el Freu y la Rondalla el Castell.
Para todo este trabajo de organización que ha realizado l’Antina ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Pola y de las asociaciones comarcales El Tempir de Elche, el Raig de Crevillent y la Gola de Guardamar. “No queremos olvidar a todas las personas que nos han ayudado de forma desinteresada, a todos ellos l’Antina quiere agradecerles sinceramente su apoyo y ayuda”, indica Toni Mas, secretario de la entidad.
“Tota aquesta festa, que organitzem amb l’excusa de la Trobada, té en realitat un objectiu ben clar: socialitzar l’ús del valencià. Volem que la llengua pròpia dels valencians isca de l’escola, de les cases i dels àmbits reduïts, que siga una llengua per al carrer, per a la festa, per a cantar, per a l’amistat, per a la tolerància i el respecte. Volem que el valencià siga una llengua normal i que puga conviure amb les altres llengües dins d’aquest món plurilingüe. Som els valencians els qui tenim una llengua pròpia, que segueix viva i que necessita l’ús dels seus parlants, és a dir, de nosaltres”, concluye Mas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.