Las Bibliotecas Municipales de Santa Pola se presentaron en 2020 a la XX Campaña de Animación Lectora María Moliner que convoca todos los años el Ministerio de Cultura junto a la Federación de Municipios y Provincias, haciéndose entrega al año siguiente.
La Convocatoria se crea para premiar a 300 bibliotecas de toda España de municipios con población inferior a 50.000 habitantes. En los últimos años los premios consisten en 2.000€ para la compra de libros o publicaciones periódicas para las bibliotecas.
Las Bibliotecas de Santa Pola han sido premiadas todas las veces que se han presentado, lo que es una muestra del esfuerzo y buen hacer del personal para programar todos los años campañas de animación lectora y cultural para diferentes tipos de usuarios y grupos de edad.
Este año el proyecto presentado ha sido “Bibliotecas de Santa Pola 2020: Travesía por la pandemia”, y en él se pueden ver las estrategias que se han tenido que utilizar y los malabares que se han tenido que hacer para seguir dando servicio a los usuarios, y el papel importante que han tenido las nuevas tecnologías y las redes sociales.
Los 2.000 € en libros del premio se han adquirido en las librerías locales, en una muestra por parte del Ayuntamiento de Santa Pola y de la Concejal de Cultura, Trinidad Ortiz Gómez, de apoyar al pequeño comercio local.