![](local/cache-vignettes/L800xH500/arton15349-50ad6.jpg?1522064154)
Tal y como estaba previsto, un grupo de 45 festeros de las comparsas de Moros y Cristianos de Santa Pola partició en el gran desembarco en Madrid de las fiestas populares de la Costa Blanca. Más de 1.200 personas de quince municipios alicantinos, ataviadas con sus trajes típicos, conformaron la comitiva de este Gran Desfile Provincial que discurrió desde la Plaza de Callao, hasta la Puerta del Sol, pasando por la calle Preciados.
Abrieron el cortejo los representantes de las Fiestas del Fuego, donde estaban integradas Les Fogueres d’Alacant, Benidorm, Xàbia, Torrevieja, Sant Vicent del Raspeig y Sant Joan d’Alacant, así como por las Fallas de Elda y Dénia.
Por su parte, los Moros y Cristianos contaron con la intervención de diversas asociaciones festeras procedentes de Agost, Benissa, Callosa d’en Sarrià, Cocentaina, Santa Pola, Mutxamel y la propia ciudad de Alicante, mientras que el Carnaval estuvo representado a través de la comparsa ‘La Sal’, la sociedad musical ‘Los Salerosos’ y la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja. Además, la actividad contó con la presencia de una decena de bandas y collas que amenizaron el recorrido.
Una invasión en toda regla que será recordada años por todos sus participantes, incluidos los festeros de Santa Pola.