HACIENDA
 

Equiparan varias tarifas de agua entre Gran Alacant y el casco urbano

 
Viernes 13 de mayo de 2011 0 comentarios
 

Hace dos años que los vecinos de Gran Alacant vieron la “enorme desproporción” –según indica la Asociación de Vecinos Residentes Europeos– que existía en las tarifas del agua entre puntos del extraradio y el casco urbano de nuestra localidad. “Nos dimo cuenta que teníamos que plantear el asunto de forma o haciendo ver que una tarifa especial para Gran Alacant no tenía ningún sentido y que era totalmente injusta”, indican los vecinos.
En enero de este año han entrado en vigor las nuevas tarifas que son iguales entre Gran Alacant y el casco urbano y todo ello “sin haber tocado las del resto de la población”, según explica la edil de Hacienda Ana Blasco.
Así, si antes los vecinos de Gran Alacant debían abonar 127,04 € al contratar el suministro de agua, ahora esta tarifa se ha rebajado a 99,08 €. El cambio de usuario antes costaba 77,09€ y ahora 47,63 € y el corte y reapertura tiene una tarifa ahora de 59,55 euros cuando antes lo tenía de 92,58 euros.
“Queremos agradecer el interés del alcalde en un asunto como es el ajuste de unas tarifas consolidadas durante años, suponemos que el estudio ha debido ser laborioso tanto por parte de Aquagest como de la concejala de Hacienda, a los que también queremos agradecer su labor”, indican los vecinos.
“El resultado lo tenemos, es muy positivo y podemos decir que la situación es de equidad con respecto al pueblo y será totalmente igualitaria en dos ó tres años, respecto a una pequeña diferencia en el punto cuota trimestral”, añade esta asociación de vecinos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.