Con 19 años, María Verdú afirma que ser candidata a Reina es todo un sueño hecho realidad. Ha intentado formar parte de la Corte Infantil, pero la suerte nunca le ha sonreído, “pero representar al pueblo como Dama o Reina de las Fiestas es todo un sueño”. La idea de presentarse, por tanto, la tenía bien meditada “desde bien pequeña, porque siempre me ha gustado, lo veía desde fuera y era algo que quería vivir”, ya que en su familia nadie ha formado parte de la Corte.
Para María, las Fiestas son el “evento más esperado del año. Tanto Moros y Cristianos como la Procesión, los vivo todos con gran intensidad, como vecina santapolera. “De hecho, creo que el nivel de participación que puedo llegar a dar y la empatía con mis vecinos son dos de las cualidades que poseo que me pueden ayudar a ser una buena Reina, sin olvidar la alegría, por supuesto”.
Le encanta el hecho de “ser festera de pura cepa y creo que es hora de vivirlo desde dentro. Sin contar con la Gala de Elección, creo que todo lo viviré con intensa emoción pero, sobre todo, destaco la Procesión a la Virgen, algo que hago todo los años, pero desde dentro será completamente distinto”.
Destaca también los tres primeros días, donde los Moros y Cristianos tienen el protagonismo, “porque llenan el pueblo de vida. Da gusto y alegría ver las calles decoradas, a la gente movilizándose”. Participa en el Desfile Multicolor del Día 6, “creo que no hay un año que no lo haya hecho. He salido en distintas comparsas, con Mas Happy, de Zumberitas y Marspor”. Participa también en la Semana Santa con el Cristo de la Agonía y en Navidad, “y siempre he estado ahí en las Fiestas de la Calle de la Cruz”.
“Alegre, humilde y empática”, son algunos de los valores que la definen, “y me apasiona el mundo del baile, lo vivo muchísimo y lo relaciono también con las Fiestas”. A nivel musical no se decanta por un estilo en concreto, “pero mi cantante favorito es Antonio José y mucha música española. Creo que se está perdiendo por culpa del reggetón, por desgracia”.
Estudia Magisterio y lo compagina con trabajo. “Mi sueño es conseguir ser profesora”.