Judith tiene 21 años de edad y le motivó presentarse a candidata porque “desde pequeña, siempre he querido formar parte de la Corte de Honor, pero no he tenido suerte de sacar el sobre. De mayor, siempre he querido presentarme. En 2020, cuando fui mayor de edad, no pude hacerlo por causas laborales, pero ahora sí”.
Le gustaría ser Reina porque, aunque todas las damas comparten similares experiencias, “parece que es más emocionante por ser, entre comillas, la máxima representante del pueblo”. Su abuela fue Reina de la Tercera Edad en 2010.
Para ella, las Fiestas suponen “pasión porque, literalmente, desde que nací he participado en Moros y Cristianos, desfilando en Jaume I hasta que se disolvió la comparsa y, actualmente, salgo en Templarios”.
“Festera y responsable, son dos de las cualidades que creo poseer y que son perfectas para el cargo de Reina, que es una gran responsabilidad”, declara Judith, quien asegura que la Gala de la Elección y el Desfile del Día 6 “serán dos de los momentos más emocionantes que viviré, ya que son los dos actos en los que nunca he participado como tal. En el resto, siempre he tomado parte”.
A nivel de actos y momentos, el que más le gusta es el “Asalto Moro y pasar tiempo con los míos, ya sea en el Cuartelillo o con mis amigos por ahí”. Anima a todos los jóvenes a tomar parte en las Fiestas, “de forma activa o pasiva, pero que sepan lo que es vivirlas. Los jóvenes, en su mayoría, sólo pasan el tiempo en barracas y botellones y no saben lo que es un desfile o cualquiera de los muchos actos que hay”.
A sí misma se describe como “apasionada, persistente y positiva, voy a vivir al máximo esta experiencia, bien sea dama o reina”. Entre sus actividades favoritas se encuentra el deporte, “concretamente, balonmano y triatlón”. A nivel musical, su grupo favorito es Morat.
En estos momentos, trabaja como monitora de Ocio y Tiempo Libre y está estudiando el Grado Medio de Auxiliar de Enfermería. “En un futuro, muy lejano, me gustaría ser cirujana ortopédica”.