Santa Pola acoge el próximo 8 de junio una jornada de convivencia de comparsas y filàs beduinas, organizada por la Comparsa Beduinos Santa Pola, en colaboración con el Ayuntamiento, la Asociación de Moros y Cristianos, Activa FM, Bras del Port y Hola Wifi.
Más de 250 festeros participarán en la jornada beduida para compartir almuerzo, pasacalles, hacer turismo y disfrutar de ambiente festero. Las localidades de procedencia son: Benetússer, Crevillente, Elche, Ibi, Novelda, Orihuela, Torrent, Villajoyosa, Villena y Santa Pola.
Este encuentro, que tiene carácter privado, sí que contará con una vertiente pública, y no es otra que los dos pasacalles que tienen previstos. El primero de ellos, a realizar a las 11.30 horas, con salida del Palmeral y discurriendo por Calle Elche, Glorieta, Muelle, Gabriel Miró, Miguel Hernández, Glorieta.
A las cinco y media de la tarde, nuevo pasacalles: salida del Palmeral, Calle Elche, Ramón y Cajal, Espoz y Mina, Muelle, glorieta, Elche y Palmeral. Toda vez concluya el pasacalles, en el Auditorio El Palmeral, habrá “festa” beduina.
Para completar esta jornada festiva y de convivencia, se puede disfrutar hasta el 9 de junio, en la Sala Municipal de Exposiciones del Museo del mar, la exposición organizada por la comparsa con motivo de su 50 aniversario.