El Libro de Fiestas no sería tal sin la incansable y desinteresada labor de muchos colaboradores. Entre ellos, Emiliano García, que cumple este año su 25º Aniversario colaborando, como crítico e investigador musical, a embellecer el área artístico-musical de este nuestro gran libro de las Fiestas Patronales.
En este año ha acariciado un tema -en mayor medida inédito- y no es otro que el homenaje al compositor Manuel Quislant, del que ha de concluir una biografía con motivo del 125 Aniversario de su nacimiento. Más concretamente, su artículo se centra en la directa relación del compositor con la Banda de Música “Santa Cecilia”, primigenia banda creada en el año 1860, que tuvo su continuadora con homónima denominación en 1941, “ambas impulsadas por la insigne estirpe de los músicos Quislant”, como declara Emiliano García.
No es la única colaboración que aparece en este libro, pues van desde la editorial de Triana Bueno Semper; la transcripción del Pregón, a cargo del Pregonero 2013, Antonio Espinosa; Adrián Ortiz, socio fundador de Llaganyosos con varios artículos más que interesantes; Antoni Mas i Miralles, sobre el nombre de la Virgen de Loreto; Mari Angels Sempere, con una mirada a la obra de Vicente Andrés Estellés, hasta las poesías de Ginés Ballester o José Alonso, entre otros.