Carlos Mazón, presidente de la Diputación Provincial de Alicante será el pregonero de las Fiestas de Moros y Cristianos y Patronales en honor a la Virgen de Loreto de Santa Pola, que se celebrarán del 1 al 8 de septiembre.
La alcaldesa, Loreto Serrano, presentó al que será el 50º pregonero de las fiestas locales ante los miembros de la corporación y sus antecesores en el pregón de Santa Pola, que tendrá lugar como es tradición el próximo 31 de agosto.
Serrano ha ensalzado la figura del pregonero destacando el respaldo que siempre ha ofrecido desde la institución provincial al municipio, así en el año en el que se conmemora el 200 aniversario de la Diputación “queremos reconocer el apoyo incondicional que siempre ha recibido este Ayuntamiento por parte de esta institución y, en especial, de su presidente, reforzando nuestra capacidad en la prestación de los servicios a los ciudadanos”.
Mazón por su parte ha señalado que asume “no con falta de humildad, pero sí con una gran responsabilidad por la institución a la que con gran orgullo represento, este nombramiento que supone para mí todo un honor, pero también un reto”, y ha agradecido el “cariño” que siempre le han demostrado los vecinos y vecinas de Santa Pola.
Carlos Mazón tiene 48 años, es licenciado en derecho y actualmente desde 2019, Presidente de la Diputación Provincial de Alicante. En el nombramiento como pregonero de las fiestas de Santa Pola han estado presentes pregoneros anteriores como el ex alcalde Pascual Orts, Vicente Germán Martínez, Antonio López, Rafael Bonmatí, Marián Sempere, entre otros. Desde todos los grupos políticos de la corporación municipal han felicitado al presidente por su designación como pregonero, un cargo que ha recaído en ediciones anteriores en personalidades tan reconocidas como los ex presidentes del Gobierno Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero.