La jornada del sábado comenzó con una pintura mural obra del artista santapolero Santiago Buades, mural de nombre «La Tornada» al que se le unía el proyecto artístico del pintor valenciano Noé Pieró. Los artistas estuvieron activos desde las 11:00 de la mañana hasta bien entrada la noche, momento en el que pudo verse el resultado final del muro del Parque Sorolla.
Mientras tanto a las 18:00 h. varios artistas de rap, tanto locales como provinciales, tomaron el escenario. Por esa sección de conciertos pasaron los raperos locales Neko Bad Blood y Tango SP, seguidos por los raperos alicantinos Yaike y Abram.
El concierto terminó a las 20:00h. con el artista gallego Ricky Hombre Libre, quien hizo saltar al público con su rap lleno de buen rollo y energía.
La Batalla de Gallos ambientó el final de la noche. Se llama batalla ya que los raperos improvisan una simbólica batalla por parejas, en la que gana la más rápida e ingeniosa a la hora de rapear. En la batalla participaron jóvenes de Santa Pola, Elche, Benidorm, Cox, Alicante y Peñíscola, quedando ganador Pablo Alvararez “Gio”, Mario Segura en segunda posición, y el santapolero Dani Scooter en tercera posición.
La Concejalía de Juventud y la empresa Urbaser pueden enorgullecerse de este gran evento por el que pasaron más de 1.500 personas, que unió a público de todas las edades y logró fomentar la cultura participativa, consiguiendo también renovar el Parque Sorolla como espacio de ocio y arte.