
El 15 de abril, a las 22:00 h, las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Santa Mujer Verónica se darán cita frente al Castillo en uno de los momentos más intensos de la Semana Santa santapolera
DAVID P.N. | 15/4/25.- La Procesión del Encuentro es, sin duda, uno de los instantes más emblemáticos y conmovedores de la Semana Santa en Santa Pola. Este Martes Santo, a partir de las 22:00 h, se volverá a recrear el pasaje en el que Nuestro Padre Jesús Nazareno avanza hacia el Gólgota y se topa con la Santa Mujer Verónica, el encuentro tiene lugar en la Glorieta, frente al Castillo.
Debido a las obras en la calle Muelle, se han implementado ajustes en el recorrido: el Nazareno partirá directamente desde la parroquia, mientras que la Verónica lo hará desde la calle Mayor, buscando confluir en la plaza central para el Encuentro. Esta talla de Jesús Nazareno representa el momento en el que Cristo inicia su tortuoso camino tras ser azotado, una escena descrita en el Evangelio de San Lucas.
Uno de los episodios más impactantes de la procesión es la característica “caída” del Nazareno, cuando los costaleros simulan la caída de Cristo dando una fuerte zancada; un esfuerzo físico que requiere múltiples ensayos y un sacrificio colectivo considerable. En el Encuentro, la Verónica limpia el rostro de Jesús en un gesto de compasión, mientras los costaleros alzan los tronos hacia el cielo, desencadenando una explosión de emoción que recorre toda la plaza y envuelve a los fieles y curiosos congregados en la Glorieta.