La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Pola ha puesto en marcha un valioso servicio dirigido a los residentes internacionales en la localidad.
Gracias a una subvención de 2.400 euros otorgada por la Diputación de Alicante, se ha creado el "Espacio de Culturas", que tiene como objetivo promover el bienestar socioemocional y la inclusión social de las personas extranjeras que residen en Santa Pola.
Uno de los aspectos más importantes de este servicio es fomentar la comunicación con los nativos, y para ello se han diseñado actividades que ayudan a mejorar los conocimientos y habilidades comunicativas en español. Esto incluye enseñar los elementos básicos del idioma y motivar el aprendizaje de la lengua castellana.
Además, se busca informar a los residentes internacionales sobre cómo llevar a cabo trámites administrativos comunes, un área en la que muchos extranjeros suelen enfrentar dificultades.
Los participantes también aprenderán habilidades de interacción social y convivencia que les ayudarán a adaptarse a la cultura española.
El "Espacio de Culturas" se lleva a cabo en el Centro Cívico y Social todos los lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 12:00 horas, y los residentes internacionales interesados pueden inscribirse en el mismo centro.