Cada año el «Día internacional de los museos» se centra en un tema y este año no ha sido excepción, con el lema «La fuerza de los museos» este año se conmemorará la gran labor de los museos a la hora de conseguir objetivos de sostenibilidad y digitalización entre otros.
{{}}
Un año más llega el «Día internacional de los museos» en el que se pretende fomentar la cultura y la educación, cada año se presenta un lema y, este año, ha sido «La fuerza de los museos» el tema elegido para mostrar la capacidad de los museos de lograr los objetivos de sostenibilidad, digitalización, accesibilidad y unión comunitaria mediante la educación y valores democráticos.
Con este fin el «Museo del Mar de Santa Pola» ha diseñado un programa en el que incluye tanto exposiciones como formación y conferencias que girarán en torno al arte y nuestro patrimonio cultural e histórico.
Exposiciones, conferencias y formación culturales
A partir del día 14 de mayo y con la inauguración de la exposición «BETTER LIFE: ART can do it!» de la mano de Divulgarti, ArtconTe y con la colaboración de la Universidad de Alicante a través de la Cátedra Arzobispo Locales, se dará el pistoletazo de salida a la celebración de los museos.
Alrededor de 24 artistas internacionales provenientes de países como Japón, Italia o España asistirán al acto de inauguración donde el planteamiento motor será la fuerza del arte que gestar una vida mejor.
El 17 de mayo a las 19:00 horas todos los interesados en arqueología romana podrán disfrutar de la conferencia «El Portus Ilicitanus: investigaciones recientes, divulgación, accesibilidad y socialización del conocimiento» impartida por Jaime Molina, Catedrático de la Universidad de Alicante.
Desde el 17 de mayo hasta el 29 de mayo en el espacio educativo del Museo podrá contemplarse la obra «Muros Personales de Pilar Sala» de Natalia Molinos.
Junto a las actividades anteriores se desarrollará el curso «El Territorio Museo Santa Pola. Un enfoque interdisciplinar del Patrimonio» impulsado por el CEFIRE Humanístico y Social y donde colaboran, junto con diversos profesionales de la arqueología y la mediación artística, investigadores provenientes de la Universidad de Alicante (CIMAR y Patrimonio Virtual).