
La exposición Covid-Art Colectiva de Artista, reúne a varios artistas plásticos locales. En sus obras se reflejan los sentimientos, pensamientos, inquietudes que les ha engendrado esta epidemia calamitosa y de este modo, en sus trabajos expresan el temor, la resignación, el encierro, la libertad perdida, el deseo de escapar, la oscuridad y la luz esperada; conceptos muy abstractos que unos han materializado con salvajes cromatismos, otros con una realidad neoexpresiva, con un naturalismo visceral o con una intensidad intelectualizada, a través de sus diversos lenguajes artísticos.
Los artistas locales que forman esta exposición son Jorge Verdú, Santiago Buades, Paula AnMa, María Padilla y Paco Giner.
Este paréntesis inesperado en nuestras vidas, el detenimiento en nuestras actividades cotidianas, simula que se nos ha podido robar la creatividad, el pensamiento, la salud, etc.. pero nada más lejos de la realidad. El coronavirus nos ha forzado a pensar en los motivos importantes de la vida y, así, reflexionar sobre las cosas superfluas que nos rodean. Los creadores, escritores, artistas, han producido sus obras bajo el signo de lo perentorio, de lo imprevisto. Resulta paradójico imaginar que el creador que obra en soledad casi retirado, en esta ocasión, por la fuerza del confinamiento, se ve obligado a crear apartado de la gente, pero no del mundo.
Esta exposición que está enmarcada dentro de las actividades del “Octubre Cultural” se puede visitar hasta el 7 de noviembre en el Museo del Mar situado en el Castillo Fortaleza de Santa Pola de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 h. y de 16:00 a 19:00 h.