TURISMO Y PATRIMONIO
 

El Castillo-Fortaleza revive sus siglos de esplendor con nuevas visitas de realidad virtual en mayo

 
Domingo 27 de abril de 2025 0 comentarios
 

La aplicación, financiada con el Plan de Sostenibilidad Turística, propone cinco pases diarios gratuitos que transportan al visitante a los siglos XVI, XVII y XIX

La realidad virtual regresa al Castillo-Fortaleza y lo hace convertida en una máquina del tiempo interactiva. El Museo del Mar reabre en mayo la exitosa experiencia piloto estrenada en marzo y lo hará con nueve jornadas —de miércoles y jueves— en las que los visitantes podrán sumergirse en tres momentos decisivos de la historia santapolera: la construcción y vida militar del siglo XVI, la expulsión de los moriscos (XVII) y la cotidianeidad decimonónica de las camareras de la Virgen de Loreto.

Quienes se coloquen las gafas de realidad virtual podrán ver reconstruidos digitalmente elementos perdidos o deteriorados de la fortaleza, como torres, murallas o detalles arquitectónicos. Esta tecnología ofrece una visión completa del patrimonio tal como fue en su época de esplendor, permitiendo una apreciación más profunda de su valor histórico.

Calendario y reservas

El programa fija cinco pases gratuitos cada tarde (16:30, 17:00, 17:30, 18:00 y 18:30 h) los días 7, 8, 14, 15, 21, 22, 28, 29 y 30 de mayo. El aforo es limitado y la inscripción, obligatoria, se gestiona por teléfono o WhatsApp en el 965 41 62 23. Cada sesión admite a la vez a un máximo de 10 participantes provistos de gafas y auriculares.

Tecnología con sello europeo

El proyecto —diseñado por la empresa ARVision— forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) de Santa Pola y se financia con fondos europeos Next Generation-EU.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

HACEMOS CAMINO. NI UN PASO ATRÁS
Loreto Serrano Pomares. Diputada de Bienestar Social e Igualdad 7 de marzo de 2025
CARTA ABIERTA A YOLANDA DÍAZ CON MOTIVO DE SUS DECLARACIONES SOBRE QUE LAS ESCUELAS INFANTILES "ABRAN LAS 24 HORAS AL DÍA"
ASOCIACIÓN MUNDIAL DE EDUCADORES INFANTILES 31 de enero de 2025
PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.