Se acerca una de las galas más esperadas y preferidas por todos los santapoleros y, especialmente, por todas y todos los festeros del municipio. Se trata de la Gala de Elección de la Reina Infantil de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, donde también se realizará la Presentación de Cargos Infantiles de las diferentes Comparsas festeras y de Moros y Cristianos.
Cinco son las jóvenes candidatas a Reina Infantil: Silvia Sempere Burgos, Blanca Cascales Rico, Lola Giner Ambit, María Rodríguez Orta y Ainhara Castaño Cifuentes, cinco afortunadas a las que la suerte les sonrió y que, la noche de la Gala, esperarán nerviosas la apertura del abanico que las nombre Reina Infantil 2023.
Para amenizar esta velada de ensueño, la Escuela de Danza de Inmaculada Jaén será la encargada de llevar a cabo un montaje que hará las delicias de los presentes: Aladín.
Una gala con las niñas y niños como claros protagonistas que dará comienzo el domingo, 20 de agosto, a partir de las 20.30 horas, en el Auditorio El Palmeral. La entrada será libre hasta completar aforo.
María Rodríguez Orta
María Rodríguez Orta tiene once años y estudia en el Colegio Alonai. Entre sus pasatiempos y actividades favoritas se encuentran nadar, pintar, ir a la playa o a remo en el Club Náutico. De momento, no ha ido a ninguna regata, pero en verano espera acudir al Cto. de España. De mayor quiere ser profesora o actriz. A nivel musical, le gustan mucho los Hombres G y Olivia Rodrigo. Decidió presentarse a reina porque una amiga suya, Raquel Bou, fue dama el año pasado y le apeteció presentarse. La iniciativa ha partido de ella y le gustaría ser la Reina infantil porque es una oportunidad para representar a las niñas de Santa Pola, “es un cargo que, creo, puedo hacerlo bien, porque tengo muy buena actitud y soy muy responsable”. Lo que más le gusta de las Fiestas son los Moros y Cristianos y las Carrozas. Aunque le gusta todo, asegura que no estaría mal hacer una gran hoguera en el Castillo, “como en Alicante... pero pequeñita”.
Silvia Sempere Burgos
Silvia Sempere Burgos tiene ocho años y estudia en el Colegio Cervantes. Como actividad favorita destaca la pintura, gustándole mucho los paisajes, las flores, naturaleza y animales. De mayor le gustaría ser pintora y, de la música, lo que más le gusta es tocar la flauta y, confiesa, no tiene un cantante favorito. Le gusta mucho bailar y decidió presentarse a dama “porque mi hermana quería. Me presenté y salí”. Le gustaría ser la Reina de las Fiestas para poder representar a todas las niñas de Santa Pola, además de que le gustan mucho los trajes. De las Fiestas, destaca las Carrozas y los desfiles o la Ofrenda a la Virgen. Sabe que cuando sea dama harán muchas actividades y tendrá que ir a todos los actos, lo que será “muy divertido”.
Ainhara Castaño Cifuentes
Ainhara Castaño Cifuentes tiene ocho años, y va a cumplir pronto los nueve. Estudia en el Colegio Alonai y le gusta mucho pintar y diseñar ropa, además de hacer canciones. “Hay veces que tengo un libro y corto papel y hago la ropa, para vestir muñecas. Me gustaría dedicarme a eso de mayor, ser diseñadora de moda”. Como deporte, practica baile moderno y le “encantan todas las canciones, todo tipo de música: rap, rock, moderna, me gusta todo... no tengo un cantante favorito”. Decidió presentarse a ser dama infantil porque le gustaría representar a Santa Pola. “Tuve a mis dos primas y a mi madre. Mis primas consiguieron ser dama, pero mi madre no, así que quería intentarlo por ella”. Lo que más le gusta de las Fiestas es “cuando encienden los fuegos artificiales y salen todos los colores. Me hace mucha ilusión ese momento”.
Blanca Cascales Rico
Blanca Cascales Rico tiene once años y estudia en el Colegio Virgen de Loreto. Practica la gimnasia rítmica en Fem Dansa. De mayor le gustaría ser profesora o peluquera. A nivel musical, le gusta Carorl G “y la música movida y moderna”. Ha querido participar dos años en el proceso de Dama Infantil, “pero el año pasado mi madre se rompió el pie y no pude. El anterior el covid lo impidió. Éste era el último para ser dama y he tenido la suerte de haber salido. Quiero ser dama desde hace mucho tiempo, pero ha sido imposible hasta hoy”. Le gustan mucho las Fiestas, salir en los desfiles, “que ya lo he hecho en algunos, con clubes de baile”, bailando con la academia. “El Desfile Multicolor me gusta mucho. También me va a hacer mucha ilusión el día del Palmeral, sacar el abanico y estar en los desfiles, en las carrozas”.
Lola Giner Ambit
Lola Giner Ambit tiene diez años y estudia en el Colegio Cervantes. Sus actividades favoritas son bailar y pintar. Baila en Inmaculada Jaén, tanto clásico como moderno. De mayor le gustaría ser médica y, a nivel musical, le gusta mucho Olivia Rodrigo. Decidió presentarse a dama porque “quiero representar a las niñas. Me gustan todas las fiestas, acudir a las actividades... todo”. Considera que tiene grandes cualidades para representar a todas las niñas, porque es responsable y alegre. Le gusta mucho el Desfile de Moros y Cristianos y participa en las filadas infantiles de Almogávers, “donde salgo desde que era pequeñita”.