El Auditorio de Música de Alicante ha convocado la pruebas selectivas para formar la nueva orquesta Adda Jove Simfònica de Alicante. Ante el tribunal, los músicos interpretaron una obra de libre elección y 3 obras de obligado cumplimiento de las cuales el tribunal eligió una de ellas para ser interpretada. Se han cubierto 64 plazas en las especialidades de violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta, trombón, trombón bajo, tuba, timbal/percusión, arpa y piano.
Dos jóvenes santapoleros, Amaia Fernández Aldeguer e Iker Álvarez Ballesta, han superado dichas pruebas y han pasado a formar parte como violines titulares de esta nueva orquesta sinfónica.
Los jóvenes instrumentistas participarán en los encuentros y actividades de Adda Jove Simfònica coincidiendo con periodos no lectivos, Navidad, Semana Santa y verano, durante el periodo comprendido entre julio de 2021 y mayo de 2023.
Jóvenes violinistas
Iker Álvarez y Amaia Fernández de 15 y 16 años respectivamente, se iniciaron en la música a la edad de 4 años en el jardín musical de la escuela Mestre Alfosea en Santa Pola de la mano de Juan Miguel Antón García. Posteriormente, ambos formaron parte de la OJPA (orquesta joven de la provincia de Alicante) que les permitió tocar en múltiples auditorios y participar en el Festival Summa Cum Laude de Viena ganando el primer puesto en 2018. En la actualidad Amaia e Iker cursan sus estudios de música en el Conservatorio de Alicante. Para ellos, formar parte de Adda Jove Simfònica supone una oportunidad para seguir aprendiendo y están viendo recompensados todos sus esfuerzos.