- Será en la Gala preparada en El Palmeral, a partir de las 22.00 horas
Tres son las aspirantes a Reina de la Tercera Edad: María Dolores López Pérez, Vittoria Mancuso y Calali Quintana Socorro. Cierra este fin de semana largo de galas la Gala de la Elección de la Reina de la Tercera Edad de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de Santa Pola. Será el lunes, 21 de agosto, en el Auditorio El Palmeral, a partir de las 22.00 horas. La entrada será libre hasta completar aforo.
Será la suerte quien decida cuál de las tres aspirantes a Reina de la Tercera Edad consigue el título, con la tradicional apertura de abanico.
Dolores López Pérez
Dolores López Pérez quiere ser dama de las Fiestas de la Tercera Edad, “porque me enteré que nadie se había presentado. La persona que lo lleva se sentía un poco triste, porque no quería que se terminara esta tradición. Por eso me ofrecí la primera y pude arrastrar conmigo a las otras dos”. Para esta etapa de su vida, este nuevo reto es una forma de trabajar, de entretener la mente “y hacer cosas, que aún podemos dar mucho lo mayores”. Como candidata de Tercera Edad destaca como cualidad su temperamento, “la capacidad de mover todo lo bonito, lo productivo de la vida”.
Si fuese elegida Reina, está preparada para todo lo que me pongan. Conoce a mucha, mucha gente y sabe tratar a todo el mundo. A sí misma se define como “nerviosa y activa, y quiero que todo sea perfecto. A día de hoy, soy vocal en La Senia, y los traigo locos a todos. También muevo los juegos de mesa y estoy un poco metida en las clases de sevillanas. Todo terreno”.
En su vida laboral ha sido modista y, a nivel musical, le gusta el flamenco, “que es muy grande para mí. Pero también disfruto con la ópera o la zarzuela. Considero que la música tiene una gran parte creativa y educativa”.
De las Fiestas “lo que más me gusta es la preparación, el movimiento. Cuando ya está hecha, dejo que los demás disfruten. Para mí, la preparación es lo más importante”.
Vittoria Mancuso
Vittoria Mancuso lleva cinco años afincada en Santa Pola, junto a su marido. “Nos gustó mucho y decidimos vivir aquí porque en este pueblo hemos encontrado todo lo que buscábamos: tranquilidad, el mar, un tiempo excelente. Vivíamos en Bérgamo, cerca de Milán, y la temperatura no es tan buena, especialmente en invierno. Aquí es un paraíso”.
Indica Vittoria que estuvieron visitando toda la Costa Blanca, pero lo que más le gustó fue la villa. Antes de jubilarse y trasladarse a tierras mediterráneas, ella era empleada del Ayuntamiento de su ciudad (en Secretaría de Alcaldía, Protocolo,...)
Le gustaría ser dama de las Fiestas porque “el año pasado pude disfrutar de ellas. Son muy bonitas y creo que se tiene que participar en ellas son muy importantes. Da igual ser reina o dama, lo importante es vivirlo”. Considera buenas cualidades para ser dama el representar una buena actitud, ser conciliador y estar cerca de los demás.
Le encanta ver a la gente feliz, “porque es algo positivo. Vivirlas desde dentro será una experiencia muy bonita”.
A sí misma, se describe como alegre, con ganas de ser feliz y una persona que gusta de compartir momentos con los suyos. Le gusta mucho bailar y le apasiona la lectura, también canta en el coro rociero “A tu vera” de la asociación La Senia de Santa Pola. Además quería dar las gracias a todos los que me acogieron con tanta cordialidad y afecto”.
Calali Quintana
Son años los que lleva soñando Calali Quintana con la posibilidad de representar a su pueblo en las Fiestas Patronales. Y desea tener la oportunidad de hacerlo como Reina de la Tercera Edad, “porque aunque no haya sido nacida en Santa Pola siento a este pueblo, a esta villa como mía”.
Un auténtico modelo de vitalidad y alegría en esta etapa de su vida que, espera, sirva para motivar al colectivo que representa. Se define como “muy abierta, amigable, me gusta bailar, la música, hasta hace bien poco pertenecía a la Coral Villa de Santa Pola, me gusta estar muy activa e implicada en el tejido cultural”.
Se define a sí misma como “divertida, sincera y extrovertida” y sus actividades favoritas “más allá del canto y del baile ha sido el step y el spinning, que tuve que dejar por culpa de varias lesiones. De hecho, era monitora y me encantaba estar en contacto con la gente”.
“Soy inquieta”, asegura, “y lo de estar aparcada no va mucho conmigo”. Esa inquietud le ha servido para darle empuje en su etapa laboral, al frente de un negocio (junto a su marido) de gofres y creppes durante 44 años”.
Su música favorita es la latina, “y mi cantante preferido, Chayanne”. Lo que más le gusta de nuestras Fiestas, “el ambiente, cómo respira el pueblo, lo vivo que se ve”.