El Museo del Mar de Santa Pola alberga una de las exposiciones más modernas y creativas de los últimos años, con una estética diferente y atractiva hasta 8 de enero de 2023. Todo aquel que lo quiera tiene las puertas abiertas para el disfrute de una muestra donde participan artistas de todos los estilos y tendencias.
En 2017 una gran cantidad de obras, sin pauta generacional ni límite en las temáticas que relacionan la evolución y operación de la sociedad y su cotidianidad, han venido incluyéndose al listado de obras de la Generalitat Valenciana. A través de la adquisición de estas mismas, se apoya a diferentes artistas que a su vez, generan un archivo de conservación en museos y escritos que documentan el progreso de la colección.
En las exposiciones realizadas, como la que ahora hace el Museo del Mar, se muestran, desde diferentes ópticas artísticas, un planteamiento de interés común, enfocado en destacar la relación del objeto y el entorno que lo envuelve. Con el desbordante furor de las esculturas se están generando propuestas artísticas que promueven una ocupación de los lugares, donde se pueda dar pie a un diálogo entre obra de arte y espectador. Un espectáculo personal que no se puede uno perder.