LOS GARNEROS
 

Charla sobre el nacimiento del periodismo gracias a la Constitución de 1812

 
Viernes 28 de enero de 2011 0 comentarios
 

Este 31 de enero, se retoma el ciclo “Los lunes de los Garneros”, con la charla “La libertad de imprenta y el nacimiento del periodismo en España a principios del s. XIX” que ofrecerá José Antonio Pérez Juan, profesor titular de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Universidad Miguel Hernández a las 20:15 horas en la Biblioteca de la Casa de Cultura. Con la constitución de Cádiz de 1812 se reconocen diversos derechos fundamentales, y entre ellos, destaca por su importancia la libertad de imprenta. A partir de este momento surge en nuestro país la prensa política y proliferan por todo el territorio peninsular las cabeceras de nuevos diarios. Hablará sobre el contexto político en el que se produce este hecho y la normativa legal de las Cortes de Cádiz para la regulación de los periódicos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.