EXPOSICIÓN
 

«Arte en Red» la exposición sobre la pesca en el mediterráneo que une arte contemporáneo y ciencia

 
Miércoles 15 de junio de 2022 0 comentarios
 

Desde el 17 de junio al 30 de julio, en el Centro de Investigaciones Marinas de Santa Pola (CIMAR), se podrá visitar la exposición «Arte en Red», una que explorará mediante el arte y la ciencia los misterios del mediterráneo.

La actividad pesquera es un símbolo del Mediterráneo, y este un patrimonio arqueológico sumergido, una zona de intercambio cultural, de riqueza natural, sostenibilidad y, además, de una provisión de alimentos excelentes que caracterizan a la dieta mediterránea como una de las mejores.

La exposición «Arte en Red» pretende unir todas estas características en un proyecto expositivo internacional de arte contemporáneo, unido a la ciencia y a los misterios que, desde la antigüedad, han girado entorno al mar mediterráneo.

Un proyecto en el que se han implicado Divulgarti Internacional con sede en la mediterránea de Génova, el Centro de Investigaciones Marina de Santa Pola de la UA y el Museo del Mar de Santa Pola, pretenden poner en valor, a través del arte, el potencial cultural, social y ecológico de la pesca artesanal.

La inauguración de la exposición será el viernes 17 de junio a las 19:00 horas en el CIMAR.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

HACEMOS CAMINO. NI UN PASO ATRÁS
Loreto Serrano Pomares. Diputada de Bienestar Social e Igualdad 7 de marzo de 2025
CARTA ABIERTA A YOLANDA DÍAZ CON MOTIVO DE SUS DECLARACIONES SOBRE QUE LAS ESCUELAS INFANTILES "ABRAN LAS 24 HORAS AL DÍA"
ASOCIACIÓN MUNDIAL DE EDUCADORES INFANTILES 31 de enero de 2025
PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.