Desde el 17 de junio al 30 de julio, en el Centro de Investigaciones Marinas de Santa Pola (CIMAR), se podrá visitar la exposición «Arte en Red», una que explorará mediante el arte y la ciencia los misterios del mediterráneo.
La actividad pesquera es un símbolo del Mediterráneo, y este un patrimonio arqueológico sumergido, una zona de intercambio cultural, de riqueza natural, sostenibilidad y, además, de una provisión de alimentos excelentes que caracterizan a la dieta mediterránea como una de las mejores.
La exposición «Arte en Red» pretende unir todas estas características en un proyecto expositivo internacional de arte contemporáneo, unido a la ciencia y a los misterios que, desde la antigüedad, han girado entorno al mar mediterráneo.
Un proyecto en el que se han implicado Divulgarti Internacional con sede en la mediterránea de Génova, el Centro de Investigaciones Marina de Santa Pola de la UA y el Museo del Mar de Santa Pola, pretenden poner en valor, a través del arte, el potencial cultural, social y ecológico de la pesca artesanal.
La inauguración de la exposición será el viernes 17 de junio a las 19:00 horas en el CIMAR.