Desde ayer martes, 30 de abril, en la Oficina de Vivienda se podrá tramitar la Ayuda de Emergencia Habitacional de la Generalitat Valenciana, que tiene como objetivo posibilitar el acceso a la vivienda o evitar su pérdida en situación de emergencia habitacional.
Esta ayuda es muy específica, ya que está destinada a todas aquellas personas que por no poder pagar el alquiler se encuentran con un procedimiento abierto de un juicio monitorio en un juzgado. Pero, también a aquellas que tienen la imposibilidad de acceder a una vivienda de alquiler.
Para la tramitación de esta ayuda, la Oficina de Habitatge se coordinará junto con Servicios Sociales. Se puede acudir a la Oficina en horario de 10.00 a 13.00 horas, en la Calle Santa Isabel, número 20.
Estas ayudas son incompatibles con las ayudas al alquiler, con las ayudas al alquiler de jóvenes, con las ayudas al alquiler de la renta valenciana y con las soluciones habitacionales que del EVHA.
Más información: http://www.habitatge.gva.es/es/web/vivienda-y-calidad-en-la-edificacion/ajudes-pagament-de-lloguers-en-situacions-especials-emergencia-habitacional