Santa Pola, 14 de junio de 2024.- Esta mañana se ha llevado a cabo la ceremonia de izado de las banderas que certifican la excelencia de las playas de Santa Pola. En total, 17 enseñas ondean ahora sobre los arenales de la localidad, destacando las cuatro Banderas Azules otorgadas por la Unión Europea y las 13 Banderas Qualitur concedidas por la Consellería de Turismo de la Comunitat Valenciana.
Un Reconocimiento a la Excelencia
La alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano, y el concejal de Playas, Ángel Piedecausa, encabezaron el acto simbólico en la playa de Levante, acompañados por trabajadores de los departamentos de playas, servicios generales y limpieza. Este reconocimiento certifica la alta calidad y el compromiso del municipio con la gestión ambiental de su litoral.
Playas Reconocidas por su Calidad
Santa Pola se ha consolidado como el segundo municipio de la Comunitat Valenciana con más Banderas Qualitur, que destacan por sus altos estándares de calidad y servicios. Las playas que han recibido estas distinciones son:
• Urbanas: Tamarit, Playa Lisa, Gran Playa, Levante, Calas de Santiago Bernabeu, Varadero y Calas del Este.
• Naturales: El Pinet, La Gola, Calas de l’Aljub, Bancal de l’Arena, Calas del Cuartel y La Ermita.
Cuatro de estas playas también han sido galardonadas con la prestigiosa Bandera Azul, que reconoce la excelencia en la gestión ambiental, la calidad del agua y los servicios. Las playas con Bandera Azul son las Calas de Santiago Bernabeu, Varadero, Calas del Este y La Ermita.
Reconocimientos Adicionales
Además de las banderas de las playas, se ha entregado oficialmente la Bandera Centro Azul al Museo de la Sal y al Centro de Investigación Marina (CIMAR). El Club Náutico Santa Pola también ha sido reconocido como Puerto Bandera Azul, destacando por sus prácticas sostenibles y el cuidado del entorno marino.