
A las 13.30 horas de ayer se lanzó, sin ningún tipo de contratiempo (y eso que preveían un 20% de posibilidades de lluvia) la mascletà inaugural de las Fiestas Patronales. No vamos a decir que no se miró al cielo porque, tras el año pasado, cualquier cirro alarmaba. Sin embargo, acompañó no sólo el sol, también una temperatura agradable (aún con algo de calor). Como viene siendo tradición, la Reina Mayor, Miriam Sempere, tuvo el honor de pulsar el botón que daba inicio a un auténtico retumbar en la Plaza de la Glorieta. A la Reina le acompañaba su Corte, más la Reina Infantil, Cristina Miralles, y sus damas; la, alcaldesa, el pregonero (que también pulsó el interruptor) y distintos miembros de la Corporación.
Los cientos de festeros y visitantes que se agolpaban en la plaza disfrutaron de un grandísimo espectáculo, atronador y marcado por el olor a pólvora que, a cualquier valenciano que se precie, le levanta tanto pasiones como recuerdos de fiesta, jarana y diversión.








