No cabe duda que la violencia machista es un hecho desgraciadamente presente en nuestra sociedad, en lo que llevamos de año son ya 13 las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas. Las violencias machistas suponen una clara vulneración de los derechos de las mujeres y las niñas y son el máximo exponente de la desigualdad entre mujeres y hombres. Un atentado contra los más elementales principios y derechos humanos que debemos combatir desde todos los frentes y, muy especialmente, desde la sociedad civil.
La Diputación de Alicante ha creado una campaña provincial contra las violencias machistas que pretende, además de informar y sensibilizar a la ciudadanía, servir de plataforma para las acciones, el movimiento, la condena y la movilización de mujeres y hombres dispuestos a posicionarse en contra de las violencias machistas.
Una plataforma además que se erige como escaparate de las diferentes campañas, iniciativas y acciones que desde los Ayuntamientos de la provincia de Alicante se están desarrollando.
El próximo lunes 7 de junio, a través de una webinar, Santa Pola dará recetas y buenas prácticas con respecto a la igualdad. Quieren visibilizar el compromiso y la acción ciudadana e institucional, quieren una provincia libre de violencias machistas.
Como indica el cartel anunciador de la iniciativa bajo el hashtag #yoSImeimplico, ¿Te vienes?. IMPLÍCATE, MUÉVETE Y ACTÚA