El grupo municipal VOX, a través de su portavoz, Mireia Moya Lafuente, planea presentar una moción durante el pleno ordinario del día 27 de noviembre para eliminar los presupuestos asignados a los grupos políticos municipales.
En la moción se especifica que el Ayuntamiento puede asignar un presupuesto fijo para cada grupo municipal, y otro variable dependiendo de los miembros de cada uno. Actualmente, en el presupuesto municipal actual ese presupuesto está establecido en 9.700 euros. Sin embargo, esa asignación económica no es obligatoria, y puede asignarse o no en función de lo que considere el equipo de Gobierno.
Desde el grupo municipal VOX consideran que “todo el material necesario para el buen funcionamiento de los grupos políticos (concejales y asesores) es facilitado por la institución, quedando este tipo de subvenciones sin objeto concreto más que el mal gasto de dinero público”, y entienden que “lo grupos políticos municipales pueden ejercer la tarea que le ha sido encomendada democráticamente sin recurrir a mayor gasto público y emplear únicamente los medios de oficina que el propio Ayuntamiento pone a su disposición para uso diario”.
Con la eliminación de esta asignación, y el traspaso de dichas cantidades “a otras partidas presupuestarias se convertiría en un alivio económico para la institución.”