
- La Asociación GEA y la concejalía de Medio Ambiente organizan este sábado una limpieza en la ladera del cabo, con expertos en trabajos verticales y voluntarios en la zona accesible.
REDACCIÓN | D.P.N. 26/2/25.- La Asociación GEA Alicante, entidad de voluntariado que promueve la acción social y medioambiental, junto a la concejalía de Medio Ambiente de Santa Pola, ha convocado para el sábado 1 de marzo una jornada de limpieza en las inmediaciones del mirador del faro, en el cabo de Santa Pola. El objetivo es retirar residuos tanto en la zona accesible como en la ladera, donde se requerirá de trabajos verticales.
A partir de las 11:00 horas, un grupo de especialistas de GEA se descolgará con arneses por la ladera para recoger los residuos de difícil acceso, empleando todas las medidas de seguridad propias de este tipo de trabajos. De forma simultánea, los voluntarios que acudan a apoyar la iniciativa limpiarán la parte superior del monte, en el área fácilmente transitable.
La iniciativa cuenta también con el apoyo de Ecoembes, SEO BirdLife y Libera, y da continuidad a la exitosa acción del año pasado, cuando 30 voluntarios lograron recoger unos 30 kilos de basura en aproximadamente 40.000 m² de terreno. Desde la organización, subrayan la importancia de mantener limpio un entorno natural tan emblemático para el turismo y la biodiversidad local.