El de mayor importe es la adecuación paisajística y creación de una explanada multiusos en la zona de expansión junto a la carretera de Elche
Según ha confirmado la concejala de Infraestructuras, Loreto Serrano, al Periódico Santa Pola, nuestra localidad es una de las primeras que ha recibido el visto bueno definitivo para algunos de sus proyectos del Plan de Inversión Productiva –más conocido como Plan Confianza– de la Generalitat Valenciana. En concreto, se han aprobado cuatro de los 20 proyectos con un importe global de casi 1,3 millones de euros.
La obra de mayor cuantía –805.000 euros– es la adecuación paisajística y una zona verde municipal en la calle Sorolla, en el sector RP-1, la zona de expansión de la localidad ubicada junto a la carretera de Elche donde está ubicado el hipermercado. “Con esta actuación se van a resolver problemas de posibles riadas por el barranco existente, además de acondicionar la zona verde, que está abandonada y se creará una explanada multiusos para poder realizar diferentes actividades”, señala Serrano.
Otro de los proyectos –con un importe de 309.000 euros– es una segunda fase de adecuación de la sierra de Santa Pola. “La sierra es un paraje natural que debemos cuidar mucho y, por desgracia, se suelen tirar escombros y basuras, así que con este proyecto se realizarán labores de limpieza, poda y señalización”, explica la concejala de Infraestructuras. La Generalitat también ha aprobado la reforma de un local para la creación de una biblioteca en Pablo Iglesias, con un presupuesto de más de 66.000 euros y la instalación de diez contenedores soterrados para residuos en diferentes zonas de la localidad, por un importe total que supera los 111.000 euros.