• El objetivo de esta iniciativa es reducir el uso de plásticos de usar y tirar durante los días de fiesta y apostar por otras alternativas de mayor durabilidad.
• Los vasos se entregarán en las barracas, kábilas y cuartelillos y pueden ser reutilizados hasta 100 veces y pueden durar hasta cinco años.
Santa Pola, 30 de agosto de 2024.- Con el objetivo de reducir el uso de plástico de usar y tirar durante los días de fiestas y apostar por otras alternativas de mayor durabilidad, Urbaser, la compañía líder en gestión integral de residuos, y el Ayuntamiento de Santa Pola, a través de la Concejalía de Limpieza, van a repartir 5.000 vasos reutilizables durante las fiestas patronales de la localidad en honor a la Virgen de Loreto.
La iniciativa la han presentado hoy la concejal Encarni Ramírez y el jefe de servicio de Urbaser en Santa Pola, Francisco Lara.
Los vasos, que llevarán el logo “Santa Pola, Cuídala” y el lema “Viva la Mare de Déu de Loreto”, se entregarán en las barracas, kábilas y cuartelillos y tienen la ventaja de que pueden ser reutilizados hasta 100 veces y pueden durar hasta cinco años.
La concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Santa Pola, Encarni Ramírez, destacó que “con esta campaña queremos reducir el uso de plásticos en nuestras fiestas y mostrar el compromiso de Urbaser y el Ayuntamiento de Santa Pola por el reciclaje en nuestro municipio”.
Por su parte, el jefe de servicio de Urbaser en Santa Pola, Francisco Lara, aseguró que “Urbaser es una compañía firmemente comprometida con el medioambiente y con mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Santa Pola y, por eso, iniciativas como ésta contribuyen a reducir el número de residuos y, por tanto, a tener una ciudad más limpia”.
Acerca de Urbaser
Urbaser es uno de los referentes mundiales en soluciones medioambientales, una compañía global orientada a potenciar el valor de los recursos del planeta para construir un mañana más sostenible, dando servicio a más de 70 millones de personas en alrededor de 15 países a través de una enorme red de más de 50.000 empleados y 150 plantas que impulsan cada día una circularidad real.