Loreto Serrano, alcaldesa de Santa Pola y diputada provincial de Bienestar Social e Igualdad, acudió al acto de presentación del cupón de la ONCE del pasado 25 de noviembre. Un acto en el que el presidente de la Diputación, Toni Pérez, señaló que “no caben tibiezas. Con la violencia de género hay que ser contundentes” pues, desgraciadamente, en lo que va de año han sido más 52 las mujeres asesinadas, superando las cifras de 2022. “Vivimos en una época en la que debemos posicionarnos de forma clara y rotunda, porque no podemos permitir ni una sola fisura en lo que tiene que ser un mensaje unánime”, añadió.
Campañas y programas
La Diputación de Alicante desarrolla diversas acciones de concienciación orientadas a erradicar esta lacra social. Campañas de sensibilización e información ciudadana, líneas de apoyo y protección a las víctimas, servicio de atención a las mujeres que sufren violencia de género, programas de reinserción, así como inyección económica a ayuntamientos, mancomunidades y entidades sin ánimo de lucro, entre otras muchas.
Asimismo, desde el Área de Bienestar Social e Igualdad también se subvencionan proyectos y programas encaminados a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y a la consecución de la igualdad efectiva de mujeres y hombres y se colabora con agentes y entidades.