La Conselleria de Economía y Empleo acaba de confirmar al Ayuntamiento de Santa Pola que le concede la subvención de 761.288 euros para la puesta en marcha del “Taller de Empleo Villa de Santa Pola III”. El Consistorio aportará otros 80.000 euros. Durante el plazo de un año recibirán empleo y formación un total de 36 personas desempleadas en cuatro disciplinas distintas al tiempo que realizan determinados trabajos necesarios para el municipio. “Es un Taller de Empleo novedoso en el que hemos tratado de buscar especialidades que creemos que tendrán bastante posibilidad de inserción e incluso hay algunas de ellas que van a ser demandas por los Ayuntamientos y otras Administraciones Públicas”, señala el concejal responsable, Jorge Perelló.
Los interesados en inscribirse deben dirigirse a la oficina del Servef. Deben ser mayores de 25 años y estar empadronados en Santa Pola, al menos, un año. Se valorará que tengan un nivel de formación mínima en aspectos como alfabetización informática o en materias artísticas y culturales, en función de las disciplinas que quieran cursar.
En total participarán nueve alumnos en cada una de las siguientes especialidades: Diseño Gráfico, Mantenimiento de Bienes Culturales Muebles (restauración de bienes etnológicos), Atención a Discapacitados y Documentación Digital y Electrónica.
Las clases comienzan el 30 de junio. Los interesados en ser seleccionados como profesorado y equipo directivo podrán presentar sus instancias entre el 15 y 17 de junio en el Centro de Formación José Tovar.