
El afectado, al parecer ebrio, se acercó demasiado al borde, resbaló y quedó atrapado en un saliente. Dos amigos que bajaron a socorrerlo también precisaron ayuda
DAVID P.N. | 6/4/2025.- Una presunta imprudencia en el mirador del faro de Santa Pola terminó con un amplio despliegue de servicios de emergencias en la zona del Faro de Santa Pola. Un hombre, al parecer en estado de embriaguez, se acercó demasiado al borde para orinar y acabó resbalando hasta un saliente del acantilado, quedando atrapado junto a dos amigos que intentaron auxiliarlo. Afortunadamente, el herido se detuvo a pocos metros de caer por completo por el acantilado, evitando así daños mayores que hubieran resultado posiblemente letales.
El incidente obligó a movilizar tres patrullas de la Policía Local, efectivos de la Guardia Civil, una ambulancia y al Cuerpo de Bomberos, que llegó con un helicóptero y con una dotación por tierra. No fue necesario evacuar al lesionado por aire. El equipo de rescate de bomberos, con la colaboración del médico que viajó en el helicóptero, atendió al herido in situ y procedió a inmovilizarlo con seguridad, subiéndolo hasta la parte superior del acantilado, donde fue colocado en una camilla para ser trasladado a la ambulancia.
La víctima, que según testigos presentaba signos de embriaguez, fue derivada al Hospital General Universitario de Elche, para acabar de atender sus lesiones, pero sin resultar de extremo peligro. Los dos amigos que habían descendido para auxiliarlo también precisaron asistencia para retornar a la zona segura, al quedar atrapados en el saliente.
Recordamos la necesidad de extremar la prudencia al transitar por áreas de acantilados como la del faro, recordando que ya se han registrado otros sucesos graves en el pasado. Destacan que cualquier imprudencia, especialmente bajo los efectos del alcohol, agrava el riesgo de caídas y complica la labor de los servicios de emergencias.