Muy buena la valoración que Anna Antón, edil de Cultura, hace de la Feria Medieval. Una feria que ha visto como se incrementaban el número de actos, “a los que la gente ha acudido y ha salido bastante contenta”. También recogía el sentir de algunos artesanos que afirmaban “que han tenido menos venta. Pero, en general, valoración muy buena y hemos conseguido que, aunque haya sido la misma empresa que en años anteriores, poner un más diversidad”.
Todas las medidas de seguridad se cumplieron en la Feria Medieval organizada en el Castillo, así como el plan de evacuación, prevención de riesgos, “y todo lo que se le ha exigido en años anteriores”. “Únicamente hemos tenido un incidente”, apuntó Antón, “el de un ciudadano que se tropezó con una de las señalizaciones que había en el suelo”. La concejala recordó que la empresa organizadora tiene su seguro de responsabilidad civil.
Explica Antón que “este año hemos solicitado la autorización, y nos la han concedido, para anclar los postes que iluminaban a los anclajes realizados en el Castillo. Patrimonio ha dado permiso y no han puesto problemas”.
Un atractivo más para la Semana Santa, “seguro y todo perfectamente indicado para la entrada y salida de gente, con un paso fluido a través del patio de armas”.