La Guardia Civil ha arrestado al sospechoso, que ingresó en prisión provisional tras ser acusado de dos robos con violencia en el municipio.
DAVID P.N. | 19/08/2025.- La Guardia Civil, en el marco de la operación Diboca, ha detenido en Santa Pola (Alicante) a un hombre acusado de cometer dos robos con violencia e intimidación en un supermercado de la localidad. El sospechoso ya ha ingresado en prisión provisional comunicada sin fianza por orden del Juzgado de Instrucción de Elche.
El atraco se produjo cuando el detenido, con el rostro parcialmente oculto bajo una gorra y gafas de sol, accedió al establecimiento haciéndose pasar por un cliente. Tras abonar un producto en caja, sacó un arma corta oculta en el pantalón y la apuntó contra la cajera, exigiendo el dinero de la caja registradora.

En plena acción, el asaltante se abalanzó sobre una clienta que esperaba su turno y le arrebató con violencia un cordón y un colgante de oro, provocándole lesiones. La trabajadora del supermercado logró pulsar en tres ocasiones la alarma antirrobo, aunque el atracador huyó con parte del botín.
Identificación y detención
La rápida intervención de la Guardia Civil, unida a la colaboración ciudadana y a las descripciones de testigos, permitió identificar al sospechoso, quien ya contaba con antecedentes por delitos contra el patrimonio. Fue localizado en una vivienda abandonada y detenido.

Durante el registro, los agentes recuperaron las joyas sustraídas —que habían sido vendidas en un establecimiento de compra-venta de oro en Santa Pola—, además de parte de la ropa utilizada en el atraco y el arma empleada, halladas por un senderista en la sierra del municipio.
El caso no se da por cerrado, ya que la investigación continúa abierta para determinar si el detenido podría estar relacionado con otros delitos similares en la comarca.







