GRAN ALACANT | INFRAESTRUCTURAS ESCOLARES
 

Últimos pasos para la finalización del segundo colegio de Gran Alacant

 
Lunes 6 de octubre de 2025 0 comentarios
 

Firmada el acta de autorización de amueblamiento del nuevo centro, paso previo a su apertura definitiva prevista para finales de octubre

DAVID P.N. | 6/10/2025.-
El nuevo colegio número 8 de Gran Alacant se encuentra ya en la recta final antes de su apertura. La semana pasada, el concejal de Educación y de Gran Alacant, Óscar Pedro Valenzuela, ha firmado el acta de autorización de amueblamiento, un trámite esencial previo al acta de ocupación del centro, que permitirá la entrada del alumnado en cuestión de días.

En el acto también rubricaron el documento el director de la obra, el responsable de la empresa constructora y el técnico de la Conselleria de Educación encargado de la supervisión del proyecto.

Un paso clave antes de la apertura

El acta de ocupación se prevé para las últimas semanas de octubre, y según ha confirmado el concejal, “una vez firmada, el alumnado podrá entrar al día siguiente”.

El plan de acceso contempla todas las medidas de seguridad necesarias, de manera que los niños puedan entrar con total tranquilidad, incluso si aún quedan algunos detalles de obra por finalizar, como el gimnasio o una parte de los viales exteriores. Las zonas en las que todavía se trabaje estarán perfectamente delimitadas y cerradas al paso, según han asegurado, además de contar con el visto bueno de la Conselleria.

El mobiliario comenzará a instalarse la próxima semana, con un operativo ya planificado que permitirá completar la descarga y colocación en dos o tres días.

Uno de los colegios más grandes de la Comunitat Valenciana

Para la firma, el concejal visitó las instalaciones y destacó la magnitud y calidad del proyecto:

“Estamos muy contentos y orgullosos con el resultado del colegio. Es muy grande, uno de los más grandes de la Comunitat Valenciana, con un diseño moderno y unos medios técnicos de última generación. Además, el comedor es muy luminoso y funcional”, declaró Valenzuela.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

HACEMOS CAMINO. NI UN PASO ATRÁS
Loreto Serrano Pomares. Diputada de Bienestar Social e Igualdad 7 de marzo de 2025
CARTA ABIERTA A YOLANDA DÍAZ CON MOTIVO DE SUS DECLARACIONES SOBRE QUE LAS ESCUELAS INFANTILES "ABRAN LAS 24 HORAS AL DÍA"
ASOCIACIÓN MUNDIAL DE EDUCADORES INFANTILES 31 de enero de 2025
PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.