SUCESOS | POLICÍA LOCAL
 

Tres detenidos en Santa Pola por su presunta implicación en una red de apoyo al narcotráfico

 
Jueves 16 de octubre de 2025 0 comentarios
 

La Policía Local de Santa Pola detiene a tres individuos con antecedentes y frustra una operación destinada al abastecimiento de narcolanchas procedentes del norte de África.

DAVID P.N. | 16/10/2025.-
Las costas alicantinas vuelven a ser escenario de un operativo policial contra el narcotráfico. Agentes de la Policía Local de Santa Pola han frustrado una nueva operación ilícita vinculada al abastecimiento de narcolanchas, en una actuación que se suma a otras recientes en la zona.

En esta intervención, los agentes detuvieron a tres individuos con antecedentes policiales y residencia en la provincia de Almería, interceptando 49 garrafas de gasolina de 25 litros cada una, lo que suma un total de 1.225 litros de combustible. El material incautado estaba presuntamente destinado a abastecer embarcaciones rápidas empleadas por organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas desde el norte de África hacia la península.

Durante el operativo, los agentes también intervinieron dos vehículos equipados con GPS, con rutas claramente definidas, así como varias prendas de neopreno y cutters de gran tamaño, elementos habitualmente utilizados en las operaciones de apoyo logístico a las narcolanchas.

Los detenidos, junto con los objetos incautados, han sido puestos a disposición judicial para la adopción de las medidas oportunas.

Cabe destacar que esta exitosa actuación forma parte de una labor continuada de vigilancia costera, ya que las bandas criminales organizadas están desplazando su actividad hacia las costas alicantinas para evitar la presión policial en el Estrecho de Gibraltar y el sureste andaluz, buscando nuevos puntos de entrada de droga en la península.

Cabe destacar que no es la primera vez que se logra interceptar a personas vinculadas con redes de apoyo al narcotráfico. Los agentes de la Policía Local han realizado varias intervenciones exitosas, tanto con incautaciones de garrafas de gasolina como con la detección de vehículos preparados para el traslado de combustible a las embarcaciones. En otras ocasiones, la rápida actuación policial ha provocado la huida de los implicados, frustrando las operaciones antes de que pudieran materializarse.

Las fuerzas de seguridad continúan reforzando la vigilancia en el litoral santapolero para impedir que este tipo de actividades ilícitas se consoliden en la zona.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

HACEMOS CAMINO. NI UN PASO ATRÁS
Loreto Serrano Pomares. Diputada de Bienestar Social e Igualdad 7 de marzo de 2025
CARTA ABIERTA A YOLANDA DÍAZ CON MOTIVO DE SUS DECLARACIONES SOBRE QUE LAS ESCUELAS INFANTILES "ABRAN LAS 24 HORAS AL DÍA"
ASOCIACIÓN MUNDIAL DE EDUCADORES INFANTILES 31 de enero de 2025
PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.