- Con la aplicación My Alert, podremos comunicarnos de forma inmediata con la Policía Local con sólo pulsar un botón en nuestro teléfono, mandando una señal de emergencia con nuestra localización
La Policía Local de Santa Pola ha puesto a disposición de toda la ciudadanía la aplicación My Alert. Un proyecto orientado a mejorar la seguridad en el municipio. Tan fácil y sencillo como descargarse una aplicación que permitirá no tener que llamar por teléfono en caso de emergencia y, con solo pulsar un botón en el teléfono móvil, la Policía Local recibirá el aviso de forma inmediata, además de la localización exacta desde donde se realiza el aviso.
Este proyecto ayudará a conseguir más rapidez en la atención ciudadana, porque no pasa por ningún tipo de centralita, no tiene ningún tipo de esperas y la respuesta será inmediata.
Está dirigido a comercio, empresas, centros de enseñanza públicos y privados, así como ciudadanos en general. Pone un especial énfasis en las personas que padecen algún tipo de discapacidad auditiva, extranjeros y grupos de especial vulnerabilidad, como aquellas personas que hayan denunciado casos de violencia de género.
¿Cómo activarlo?
Tan simple como descargar en el teléfono móvil la App Eurocop My Alert. Toda vez esté en el teléfono móvil instalada, tan sólo hay que registrar el terminal como un nuevo usuario, facilitando los datos que se piden. La Policía Local comprobará esos datos y autorizará su uso. Cuando se reciba el ok, podrá utilizarse el sistema.
Para registrarse hay que rellenar todo los campos que se solicitan. Además, se pueden registrar otras personas o familiares y, en caso de emergencia (si así lo desea), se les podrá remitir la ubicación mandada en tiempo real para que acudan.
Una nota muy importante esta última para los padres quienes, en caso de necesidad o emergencia, podrán seguir la ubicación de sus hijos en tiempo real (algo realmente útil si han perdido el servicio de conexión del autobús del instituto, entre otros casos).
¿Cómo se usa?
Como se ha dicho anteriormente, ya no hará falta llamar a la Policía Local en caso de emergencia, sólo pulsar el botón de My Alert y recibirán el aviso. Una vez que se ha realizado este aviso pulsando el botón, el sistema permitirá incluir una fotografía de la emergencia.
La Policía Local conseguirá la localización de la persona que ha activado la emergencia de forma inmediata, lo que permitirá la llegada de las patrullas con más rapidez. La geolocalización estará activa sólo durante la incidencia y, además, se podrá cancelar la geolocalización cuando lo desee el usuario.
Pulsando la opción: My Protect Privado, la Seguridad de Nuestros Hijos, Nuestra Seguridad, no se activará el aviso a la Policía Local y se enviará un SMS a los padres o personas que queramos sepan cuál es nuestra geolocalización a tiempo real.