
Unos diez discapacitados psíquicos –el número podrá variar en función de sus características– van a poder disfrutar este verano de las carpas para discapacitados psíquicos de Gran Playa. Según ha recordado la edil de Bienestar Social, Ana Blasco, nuestro municipio es pionero en ofrecer este servicio, que se presta ininterrumpidamente, incluso los fines de semana, durante los meses de julio y agosto.
Los usuarios participarán en talleres, juegos, baños y actividades en el agua, aquagym, cuentacuentos, marionetas, etc. Además, los monitores les ayudarán a realizar el cambio de ropa y a la hora de la comida. El horario es de 11 de la mañana a las 5 de la tarde.
Las personas que estén interesadas en llevar a algún familiar deben dirigirse a Servicios Sociales. Pueden participar tanto residentes en Santa Pola como visitantes. Este año los monitores serán alumnos del Taller de Empleo y también habrá voluntarios. La Caixa ha colaborado otorgando una subvención de más de 3.000 euros a Adipsa. Por otro lado, el 15 de junio se abrieron los puntos accesibles de Gran Playa y Levante, que prestarán servicio a las personas con problemas de movilidad hasta el 9 de septiembre.