La Diputación de Alicante con el ánimo de cooperar con los municipios de la provincia en materia de bienestar social, ha lanzado una nueva línea de subvenciones para las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro. Entiende la entidad supramunicipal que éstas desarrollan programas que se dirigen a sectores de población que, por sus condiciones, edad, sexo, discapacidad u otras circunstancias de carácter social, cultural o económico, requieren un tipo de atención más específica, complementando, de este modo, la actuación municipal o supramunicipal en la prevención, promoción, intervención y reinserción social de dichos colectivos.
De ahí que hayan lanzado esta línea de ayudas (de hasta 3.000 euros por solicitud y asociación) para la organización de acciones y actividades de sensibilización social (celebradas o a celebrar entre el 1 de noviembre de 2015 y el 14 de octubre de 2016).
Mayores
Por otro lado, y centrándose en los mayores, ha abierto una línea de subvenciones a asociaciones y demás entidades privadas sin fin de lucro de personas Mayores destinadas a cubrir los gastos ocasionados en el desarrollo de actividades formativas, terapéuticas y de convivencia, que se realicen en la provincia (celebradas o a celebrar entre el 1 noviembre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016).
Se admitirá únicamente una solicitud por entidad, que podrá contener una o varias actividades a realizar, hasta un máximo de 3 actividades. El importe de la subvención otorgada no podrá exceder de 1.800 euros.