- La alcaldesa Loreto Serrano asegura a los comerciantes de Santa Pola que el plan de embellecimiento de las calles Elche y Muelle mantendrá los horarios de cierre pactados en 2019 y no incluirá peatonalización total, como han declarado desde la oposición con “comentarios interesados queriendo hacer creer lo contrario”.
Reunión aclaratoria: Loreto Serrano se reúne con la Asociación de Comerciantes.
Proyecto confirmado: Embellecimiento y semi peatonalización de las calles Elche y Muelle.
Compromiso: Mantener los horarios de cierre pactados en 2019.
Santa Pola, 23 de mayo de 2024.- Ante las recientes declaraciones de partidos políticos de la oposición sobre una supuesta peatonalización total del centro de Santa Pola, la alcaldesa Loreto Serrano se ha reunido esta mañana con la Asociación de Comerciantes para aclarar la situación y reafirmar su compromiso con el gremio.
Durante la reunión, Serrano enfatizó que el acuerdo firmado con la Asociación de Comerciantes en 2019 sigue vigente y no ha cambiado. “Nada ha variado en el compromiso que firmé en 2019. Lo que vamos a hacer ahora es adecuar y embellecer las calles, pavimentando y adoquinando, cambiando la iluminación y creando un entorno único y moderno que puede cambiar de color”, explicó la alcaldesa.
La primera parte de estos proyectos comenzará con la calle del Muelle, que se transformará en una plataforma única con circulación de vehículos, un pavimento adoquinado, una iluminación singular y una homogeneización de las terrazas. Serrano aseguró que las obras las pretenden empezarán la última semana de septiembre, tras las fiestas patronales. La siguiente actuación será el embellecimiento de la calle Elche, donde también se instalaría plataforma única, se embellecería el entorno y la iluminación singular, esta zona tardará como mínimo un año.
Estos proyectos tienen el objetivo de conectar la zona comercial del centro, calle elche, Glorieta y el Castillo con la calle Muelle y el puerto, creando un itinerario comercial, turístico y de ocio.
Loreto Serrano reafirmó que cualquier cambio será consultado primero con la Asociación de Comerciantes. “He cumplido mi compromiso de cerrar los fines de semana a ciertas horas y esto seguirá siendo así con los nuevos proyectos de embellecimiento de las arterias más comerciales del centro. La asociación sería la primera en conocer y discutir cualquier cambio”, aseguró.
Los comerciantes, por su parte, mostraron tranquilidad y confianza en el proyecto tras la reunión. La alcaldesa también propuso consensuar los últimos detalles del proyecto de la calle del Muelle para definir la ubicación de elementos urbanos y vegetación, asegurando que no interfieran con la actividad comercial.