A día de hoy, y con motivo de la situación que atraviesa el país, la búsqueda de empleo es una tarea complicada, y más cuando se trata de personas inmigrantes. Conscientes de esta problemática, el Ayuntamiento de Santa Pola y la Caja Mediterráneo han puesto en marcha un servicio de promoción sociolaboral destinado a este colectivo que se desarrollará hasta el próximo 17 de diciembre.
Este servicio de promoción laboral tiene una duración de 385 horas y está previsto que atienda a más de 200 personas. El servicio se fundamenta en un conjunto de acciones colectivas e individuales destinadas a la formación y mejora de la capacidad de encontrar trabajo mediante talleres formativos y capacitación en habilidades sociales y conocimientos del mercado laboral. Desde realizar un curriculum vitae, una carta de presentación, enfretarse a una entrevsita laboral, y cualquier otro asunto relacionado con la búsqueda de empleo. En este sentido, la atención directa se realiza los martes y jueves en horario de 9 a 14 horas mientras que las acciones grupales formativas se celebran los miércoles de 9:30 a 12:30 horas.
Tal y como ha apuntado la gestora de la Obra Social de la CAM, Mª Dolores Piñedo, gracias a este servicio los inmigrantes desempleados acceden a contenidos didácticos que mejoran su capacidad de enfrentar se al mercado laboral español y que le dotan de conocimientos técnicos que complementan su formación.
La concejal de Servicios Sociales, Mª Asunción Ruiz, ha destacado la importancia de esta iniciativa puesto que con ella se consigue dotar de las herramientas necesarias a los inmigrantes para su integración en un mercado laboral cada vez más competitivo.Los interesados deberán acudir a la oficina AMICS, sito en la Calle Espoz y Mina.