La Conselleria de Sanidad ha informado de varias medidas que se tomarán tanto en Santa Pola como en Gran Alacant para reforzar los servicios sanitarios para los meses de verano más intensos y en los que la presencia de pacientes en los centros sanitarios de ambas localidades suele incrementarse.
De este modo el Centro de Salud de Santa Pola mantiene su horario de 8:00 a 21:00 horas, y se le unen los consultorios de la Casa del Mar desde mitad del mes de junio al 30 de septiembre y el de Playa Lisa los meses de julio y agosto en el mismo horario que el centro de salud, de 8:00 a 21:00 horas, en septiembre la Casa del Mar seguirá en horario de mañana.
Durante el verano, el departamento refuerza el personal de urgencias, que funciona todo el año, permanecen abiertos desde las 15:00 horas hasta las 8:00 del día siguiente, y las 24 horas los fines de semana y festivos.
Gran Alacant aumenta su asistencia esencial con 7 profesionales extra que estarán de forma permanente en el consultorio. Además, el Ayuntamiento ha realizado obras de adecuación del espacio en el edificio y continúa trabajando para conseguir el permiso de ampliación que requiere Gran Alacant, algo que se conseguirá siguiendo adelante con la campaña de empadronamiento que ya ha conseguido importantes avances, como por ejemplo hacer ver la realidad de las necesidades de esta zona. Por otro lado, el Ayuntamiento insistirá a Conselleria sobre la necesidad de un nuevo Centro de Salud en el área.