
PP y PSOE votan a favor, Vox y Més se abstienen
REDACCIÓN | D.P.N., 25/02/2025.- En pleno extraordinario, el Ayuntamiento de Santa Pola ha dado luz verde al Plan de Actuación Integrada (PAI) Santa Pola Regenerada, una ciudad más saludable y resiliente, con un presupuesto que asciende a 14.753.467 euros. Junto a ello, se aprobó la petición de una subvención por valor de 8.852.080,48 euros al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa de desarrollo urbano sostenible 2021-2027.
El alcalde accidental, José Pedro Martínez, justificó la urgencia del pleno extraordinario señalando que el plazo para solicitar las ayudas concluye el 28 de febrero, e hizo hincapié en que “la mayoría de los proyectos que incluye el PAI están previstos en el plan estratégico Agenda Urbana 2030 y algunos de ellos ya están en ejecución.”
Consenso parcial y voto en abstención
La propuesta salió adelante con los votos a favor de los concejales de PP y PSOE, mientras que Vox y Més Santa Pola optaron por la abstención. De este modo, el PAI Santa Pola Regenerada busca impulsar numerosos proyectos dirigidos a mejorar la salud, la resiliencia y el desarrollo urbano de la localidad, en consonancia con las líneas de acción definidas en Santapolavant.