El próximo 25 de noviembre es el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, por ello se ha organizado desde el Ayuntamiento de Santa Pola, con la colaboración comarcal, de la plataforma VOCES, la Concejalía de Cultura y Convipola; una serie de actividades para reivindicar la lucha contra la violencia contra la mujer. A nivel educativo, Convipola está trabajando en los centros escolares durante todo el mes de noviembre, convirtiéndolo en el mes violeta. Cada semana suena una canción diferente sobre esta temática en los cambios de patio, al igual que han decorado las entradas de color violeta, mientras que en los institutos han colocado un corcho de la igualdad donde aparecen todas las noticias relacionadas con la violencia hacia la mujer.
Por otra parte, el próximo viernes, 23 de noviembre, desde las diez de la mañana en el Castillo-Fortaleza se realizará una concentración para clamar por la eliminación de la violencia contra la mujer. Esta jornada se extenderá a lo largo de todo el día y participará toda la comunidad educativa realizando talleres para que la población que lo desee, al igual que todos los centros, participen en ellos. Además, a las 11:30 horas se dejará paso al acto institucional mediante la lectura de un manifiesto y la suelta de globos violeta. Mientras tanto, a las siete de la tarde la plataforma VOCES realizará una convocatoria en el Castillo para realizar un recorrido por el centro de Santa Pola, que esperan que la población participe tan activamente como la que realizaron el año anterior.
El miércoles 28 de noviembre, el Baluarte del Duque será testigo de una serie de conferencias por parte de varios expertos en materia de violencia contra la mujer desde las 09:30 horas. Para finalizar con estas jornadas donde el color violeta es el absoluto protagonista, el 2 de diciembre se representará la obra de teatro ‘Féminas, las mujeres mueven el mundo’.