Este fin de semana, Santa Pola se engalana para celebrar el Corpus Christi, una festividad religiosa de gran importancia para la comunidad. El domingo será el día más destacado, comenzando con la Eucaristía Solemne que se llevará a cabo en la Parroquia de Ntra. Señora de la Asunción a las 19:00h, seguida de la solemne procesión con el Santísimo.
En la procesión participarán los niños y niñas que han recibido este año su Primera Comunión en Santa Pola y Gran Alacant, acompañados por la banda de música y la Colla el Freu, quienes estarán animando la marcha con sus tradicionales cabezudos.
A lo largo del recorrido, se realizarán diferentes paradas en las cuales se rezarán oraciones y el Coro de los Dolores entonará cánticos religiosos. Además, la Semana Santa y la Adoración Nocturna formarán parte de esta procesión, encargándose también de la decoración del paso.
El recorrido dará inicio en la parroquia, transitando por las calles Iglesia, Elche, Glorieta, Cruz, Santo Tomás, San Antonio, Mayor, Ángel, Elche y finalizando nuevamente en la parroquia.
El Santísimo Sacramento será llevado por las costaleras del Ecce Homo, pertenecientes a la Cofradía del Cristo Yacente. Además, en la puerta de la parroquia se colocará una hermosa alfombra elaborada con papeles de colores, añadiendo un toque festivo y artístico a la celebración.
Los fieles y vecinos de Santa Pola se preparan para vivir intensamente esta festividad religiosa, en la cual se unen la fe, la devoción y las tradiciones arraigadas en Santa Pola. El Corpus Christi representa un momento especial de reflexión y adoración, en el que se honra y se celebra la presencia de Cristo en la Eucaristía.