
Comparsas, gimnasios, escuelas de baile y las Reinas y Damas de las fiestas saldrán a las calles el próximo 30 de marzo para vivir un día de color y tradición, con pasacalles y comida de hermandad.
El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de la concejalía de Fiestas, ha anunciado el regreso del Mig Any Fester, un evento que llevaba varios años sin celebrarse y que se retoma gracias a la iniciativa y entusiasmo de los festeros. Según la concejal de Fiestas, Nely Baile, se trata de “una tradición muy esperada que demuestra que el espíritu festero de los santapoleros sigue vivo y fuerte”.
La cita se llevará a cabo el próximo domingo 30 de marzo, y estará protagonizada por las comparsas, gimnasios, escuelas de baile y las Reinas y Damas de las fiestas que participan habitualmente en el desfile multicolor del 6 de septiembre.
Programa de actividades
• 12:00 h: Pasacalles
- Recorrido: Calles Elche, Glorieta, Santa Isabel, Ramón y Cajal, Elche y regreso a la Glorieta.
- Participan comparsas, gimnasios, escuelas de baile y la Colla El Freu junto a la Banda Unió Musical.
• 14:00 h: Comida de hermandad
- Lugar: Carpa municipal junto al Castillo.
- Música posterior amenizada por un DJ.
- Entrada libre hasta completar aforo.
Nely Baile quiso “agradecer a todos los que han contribuido a la recuperación de esta tradición, su dedicación y entusiasmo son fundamentales para mantener viva nuestra identidad festera y preparar el escenario para el 6 de septiembre”.
Comparsas impulsoras
La edil estuvo acompañada por representantes de tres comparsas, Pepe Manarel (Pescadores), María Dolores Martínez (Cuevas de Catarra) y Rami Brotons (Alma Flamenca). Esta última explicó:
“Hasta hace unos años celebrábamos el Mig Any Fester y era una gran alegría para todos. Ahora que somos más comparsas, nos hemos decidido a retomarlo para que, cada año, vayan uniéndose más participantes. Invitamos a todo el pueblo a salir a las calles, vernos y animarnos.”
Con este Mig Any Fester, Santa Pola rescata una parte de su calendario de fiestas, dando un paso más hacia la gran celebración del 6 de septiembre y reforzando el sentido de hermandad y alegría que caracteriza al municipio.